Foro exclusivo para usuarios del Centro de Comercio exterior (Cencoex), antiguamente conocido como Cadivi, SICAD y para todos los ofertantes del Sistema Marginal de Divisas (SIMADI)

Bienvenidos al nuevo Foro Cencoex-Sicad. Los invitamos a postear todas sus dudas y experiencias en los foros correspondientes.
A partir de ahora será necesario registrarse para registrar y ver datos en las tablas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Cupo Cencoex (Cadivi)
Vie 03 Abr 2015, 12:00 pm por rugedaniel

» remesas estudiantiles
Miér 25 Feb 2015, 9:55 pm por mariancarvajalp

» Modulo de Modificacion de Menores
Jue 05 Feb 2015, 12:59 pm por Quintero M

» Devolucion de Efectivo
Miér 10 Dic 2014, 5:08 pm por mariona

» Presentación de Nuevos Usuarios
Lun 08 Dic 2014, 10:38 am por tamy3131

» Cencoex admite hasta dos pasajes para aprobar cupo de viaje
Dom 23 Nov 2014, 2:51 pm por Admin

» Listas de convocados por el Cencoex
Dom 23 Nov 2014, 2:47 pm por Admin

» Problema con la pagina del BdV
Lun 03 Nov 2014, 5:13 pm por Kizan

» Modificar Registros de Las Tablas
Lun 27 Oct 2014, 11:02 pm por Admin

Cupo Cencoex (Cadivi)

Comparte
Admin
Admin

Cupo Cencoex (Cadivi)

Mensaje por Admin el Mar 07 Oct 2014, 10:22 pm

Desde el comienzo del año 2014, el cupo viajero al que cada venezolano tiene derecho se vio reducido y sometido a un cambio de tasa. En contraste, hasta diciembre de 2013 se ofrecía a los viajeros un hasta 3.000 dólares (dependiendo del destino) para consumo por tarjeta de crédito. A esto se sumaban 400 dólares de cupo electrónico y 500 dólares en efectivo a los cuales, en el caso de viajar con niños, se sumaban 500 dólares por cada niño que viajara con sus padres. Esto sumaba un total de 3.900 dólares más quinientos dólares por niño a 6,3 bolívares por dólar.
A partir de enero de 2014, el cupo fue reducido de manera tal que las cuotas de cupo electrónico y el avance en efectivo, que eran adicionales al cupo de 3.000 dólares para consumo de tarjeta de crédito, ahora se deducen de esa suma y perdieron su carácter adicional. Hay que agregar que el cupo electrónico fue reducido a 300 dólares. De manera que, por ejemplo, al hacer un viaje a Europa de más de 8 días de duración,se aprueban 3.000 dólares para consumo por tarjeta de crédito; de esa cifra se deduce el dinero que se apruebe en efectivo y el cupo electrónico, lo que deja como resultado un máximo de 2.200 dólares para consumir con tarjeta de crédito en el exterior. Además, en caso de viajar con niños se puede solicitar un adicional de 300 dólares, indiferentemente del número de niños que viajen.
Por otro lado, las cifras aprobadas se calculan a tasa SICAD 1 (12 BsF por dólar, según la última subasta de productos navideños) lo que sitúa el costo de un cupo de 2.700 dólares (2.200 de tarjeta de crédito más 500 en efectivo) en 32.400 bolívares, cuando antes el cupo más alto sin niños sumaba 3.500 dólares y costaba 22.050 bolívares.
Fuente: Prodavinci

perez

Re: Cupo Cencoex (Cadivi)

Mensaje por perez el Vie 17 Oct 2014, 4:23 pm

Leí que el CENCOEX emitió una circular el día 15 de Octubre a los bancos donde les indica que las personas pueden presentar hasta 2 pasajes para justificar su destino de viaje, incluso si son de lineas aéreas diferentes.

Ejemplo:

pasaje Caracas - Aruba con Insel
pasaje Aruba - New York con American Airlines

Destino New York

De esta manera se solicita el cupo completo para NY.

Lo que no esta muy claro es como se debe hacer la solicitud en el sistema Cencoex, ya que pide solo un numero de E-Ticket de ida y uno de vuelta. 

Cuales colocar en la solicitud?..

@MercantilBanco #ClientesMercantil #Cencoex ahora admite hasta 2 boletos aéreos para llegar al destino declarado en su solicitud de divisas.
https://twitter.com/MercantilBanco/status/522730014123786241

@BODoficial Cencoex permite hasta 2 boletos de distintas aerolíneas para llegar al destino declarado en la solicitud, sin importar escalas o conexiones.
https://twitter.com/BODoficial/status/523556762314866688

Última edición por perez el Dom 19 Oct 2014, 7:44 pm, editado 1 vez (Razón : Más info)
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Vie 17 Oct 2014, 4:30 pm

perez escribió:Leí que el CENCOEX emitió una circular el día 15 de Octubre a los bancos donde les indica que las personas pueden presentar hasta 2 pasajes para justificar su destino de viaje, incluso si son de lineas aéreas diferentes.

Ejemplo:

pasaje Caracas - Aruba con Insel
pasaje Aruba - New York con American Airlines

Destino New York

De esta manera se solicita el cupo completo para NY.
Eso es totalmente cierto. Antes no se podía o era muy complicado. He escuchado de casos que han tenido que viajar sin su cupo efectivo o TDC por ese motivo. Ya con esto no deben rechazar la solicitud. Eso siempre y cuando sea emitido según las normas de Cencoex, icluyendo el sello húmedo.

alicontre

Mensaje por alicontre el Vie 17 Oct 2014, 10:16 pm

Muy buena la informacion. Hace unos meses compramos pasajes con escala a miami, destino NY, primer pasaje con avior, segundo con american. En el bancos nos dijeron que solo aceptaban el primero, es decir 700$. El viaje es en diciembre, por eso me alegra tanto la noticia!!
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Vie 17 Oct 2014, 10:59 pm

alicontre escribió:Muy buena la informacion. Hace unos meses compramos pasajes con escala a miami, destino NY, primer pasaje con avior, segundo con american. En el bancos nos dijeron que solo aceptaban el primero, es decir 700$. El viaje es en diciembre, por eso me alegra tanto la noticia!!
Que bueno que te sirva!. Espero te vaya muy bien, mucho éxito con tus trámites.

yperegon

Mensaje por yperegon el Sáb 18 Oct 2014, 4:21 pm

Que buen dato!
mariona

Mensaje por mariona el Lun 20 Oct 2014, 6:07 pm

Porfa notifiquen por aqui si alguien logro llevar los 2 pasajes con diferentes aerolineas al banco y se los aceptaron. Gracias y buenas noches

GaZ

Mensaje por GaZ el Mar 21 Oct 2014, 5:00 pm

Saben si el BDV esta ceptando esta modalidad ?
mariona

Mensaje por mariona el Mar 21 Oct 2014, 8:07 pm

Bueno les cuento minhermana fue a su banco Provincial en Mérida y le dijeron que si le aceptabanla solicitud  con ambos pasajes

jhonyfm

Mensaje por jhonyfm el Mar 21 Oct 2014, 10:15 pm

no se si es por aqui el tema, tengo el caso de mi padre y mi suegra que nunca han tenido tarjetas de credito, que banco me recomiendan que saquen una para ver si puedo pedirle sus $ de viajero y su internet electronico?, tengo entendido que tienen que esperar 6 meses pero queria sacarlo lo mas pronto posible para restar ese tiempo de ser cierto. Mi padre tiene cuenta ahora en BDV.

GaZ

Mensaje por GaZ el Miér 22 Oct 2014, 10:56 am

El banco de vzla esta aceptando esta modalidad ? solo e visto esto de la banca privada

TORICA

Mensaje por TORICA el Miér 22 Oct 2014, 1:01 pm

Buenas tardes

Si alguien  ha realizado solicitud presentando hasta 2 pasajes para justificar su destino de viaje, incluso si son de lineas aéreas diferentes. Podria informar como se debe hacer la solicitud en el sistema Cencoex, ya que pide solo un numero de E-Ticket de ida y uno de vuelta.

Gracias
Pololey2

Mensaje por Pololey2 el Vie 24 Oct 2014, 8:21 pm

TORICA escribió:Buenas tardes

Si alguien  ha realizado solicitud presentando hasta 2 pasajes para justificar su destino de viaje, incluso si son de lineas aéreas diferentes. Podria informar como se debe hacer la solicitud en el sistema Cencoex, ya que pide solo un numero de E-Ticket de ida y uno de vuelta.

Gracias
Saludos, colocas los datos del pasaje con el que sales de Venezuela y llegas.

Samsonce

Mensaje por Samsonce el Mar 28 Oct 2014, 11:53 am

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) envió una comunicación a los bancos nacionales donde detalla las condiciones que, desde el 15 de octubre de 2014, son exigidas para la presentación de los pasajes en las Solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas. Los usuarios pueden presentar un máximo dos boletos aéreos para llegar al destino declarado en la solicitud como destino final (sin importar las escalas y/o conexiones que estos presenten).
–Únicamente se aceptarán boletos de aerolíneas que estén autorizadas para operar en el país y que puedan ser validados ante las mismas.

–Los boletos pueden ser de empresas de transporte aéreo distintas.

–En aquellos casos donde el boleto presentado haya sido emitido por una agencia de viaje establecida en el país, el mismo deberá presentar sello húmedo de la misma.

–En el caso de que el boleto sea comprado directamente a la empresa de transporte aéreo, debe llevar sello húmedo de la aerolínea.

Las aerolíneas autorizadas son: Aerolíneas Argentinas, Aerolineas Estelar Latinoamerica, Aeromexico, Aeropostal, Aerotuy, Air Europa, Air France, Air Portugal Tap, Albatros Airlines, 
Alitalia, American Airlines, Aruba Airlines, Aserca, Avianca, Avior, Caribbean Airlines, Conviasa, Copa, Cubana de Aviación, Delta, Iberia, Insel Air Aruba, Insel Air International, Lacsa, Lan Airlines, Lan Chile, Lan Perú, Laser, Latam Airlines Group, Lufthansa, Rutaca, Rutas Aéreas de Venezuela, Santa Bárbara, Taca Perú, TAM, Tame línea aérea del Ecuador, Tiara Air, 
United Airlines y Varig.

TORICA

Mensaje por TORICA el Mar 28 Oct 2014, 12:01 pm

Buenos días Muchas gracias por su respuesta. Saludos

Maggi325

Mensaje por Maggi325 el Mar 28 Oct 2014, 4:12 pm

Buenos días!! Me gustaría saber, qué se coloca en la parte donde dice escala de ida y escala de vuelta? Conseguí un pasaje para mi mamá de Valencia para Aruba con Aruba Airlines y de Aruba para
Chicago con United. El destino final es Estados Unidos (excepción de Florida) y la escala es Aruba?? Tengo esa gran duda!! Y las fechas de salida y de entrada se colocan la de salida y entrada de VENEZUELA. No de Estados Unidos? Porq en un caso debe pasar una noche en Aruba, entonces los días q está en Estados Unidos no son los días q está fuera del país. (Para el caso de la aprobación de el máximo de los dólares q tiene q ser más de 7 días).

emiliorp20

Mensaje por emiliorp20 el Mar 28 Oct 2014, 4:41 pm

Maggi325 escribió:Buenos días!! Me gustaría saber, qué se coloca en la parte donde dice escala de ida y escala de vuelta? Conseguí un pasaje para mi mamá de Valencia para Aruba con Aruba Airlines y de Aruba para
Chicago con United. El destino final es Estados Unidos (excepción de Florida) y la escala es Aruba?? Tengo esa gran duda!! Y las fechas de salida y de entrada se colocan la de salida y entrada de VENEZUELA. No de Estados Unidos? Porq en un caso debe pasar una noche en Aruba, entonces los días q está en Estados Unidos no son los días q está fuera del país. (Para el caso de la aprobación de el máximo de los dólares q tiene q ser más de 7 días).

Maggi325 como compraste de aruba para chicago desde aqui ? y en cuanto te salio?

Saludos

Maggi325

Mensaje por Maggi325 el Mar 28 Oct 2014, 5:04 pm

Lo compre en dólares!! Alrededor de 500$ y lo compre online, apenas me llegue me lo sellan en United Caracas!

GaZ

Mensaje por GaZ el Miér 29 Oct 2014, 4:34 pm

amiga y el pasaje a aruba por donde los conseguiste ? y en que precio

Maggi325

Mensaje por Maggi325 el Miér 29 Oct 2014, 5:41 pm

El de Valencia-Aruba por agencia de viajes en Valencia, siempre les compro a ellos. 30k hace un mes estaban en 15. Qué más da!!

GaZ

Mensaje por GaZ el Jue 30 Oct 2014, 8:53 am

Quien a confirmado si el BDV esta trabajando con esta modalidad !!!! ?

GaZ

Mensaje por GaZ el Jue 30 Oct 2014, 9:35 am

amigos super confirmado, el BDV si esta aceptando los 2 boletos ... en el caso de que en la agencia no lo sepan que revisen los comunicados del que les mandan por correo es del 21-10-2014!!! Cool

r4ziel

Mensaje por r4ziel el Vie 31 Oct 2014, 10:04 am

Maggi325 escribió:Buenos días!! Me gustaría saber, qué se coloca en la parte donde dice escala de ida y escala de vuelta? Conseguí un pasaje para mi mamá de Valencia para Aruba con Aruba Airlines y de Aruba para

Debes colocar Escala 1 Aruba para la ida y para la vuelta igual Escala 1 Aruba, ya que solo tienes 1 escala. Y si, el destino final es Estados Unidos excepto Florida. Colocas la fecha de entrada y salida del boleto con el que sales y entras a Venezuela, en tu caso, el de Aruba Airlines, igual ese es el número de boleto que debes indicar, lo dice claramente Cencoex en una de sus tantas providencias "boleto de entrada y salida al territorio de la República Bolivariana de Venezuela". Para la carpeta cuando te sale la opción "mi carpeta" te salen las páginas de cada recaudo, en pasaje en vez de colocar "1" colocas "2" para que asi te salga esa pagina con su folio y puedas colocar primero el de Aruba y luego el de United en la carpeta que entregas al Banco.

Si digamos que fueras Valencia-Aruba-Miami-Houston, sería Escala 1 Aruba, Escala 2 Estados Unidos Estado Florida y al regreso Escala 1 Estados Unidos Estado Florida y Escala 2 Aruba. Igual el sistema sabe que no vas a Florida porque se estaría colocando destino final Estados Unidos Excepto Florida.

Ah se me olvida el Bod ya acepta esta modalidad por si alguien es de ese banco y quiere saber, espero te sirva esta información porque a veces los ejecutivos del banco no saben que decir y todos salen con algo distinto, saludos
Kizan

Mensaje por Kizan el Vie 31 Oct 2014, 4:09 pm

Buenas tardes a todos

Me voy de viaje el 25 de noviembre a Estados Unidos (tennessee) y he estado intentando solicitar los cupos en efectivo a traves del portal web del Banco de Venezuela siguiendo los pasos respectivos para solicitar la cita y asi poder proceder a llevar la carpeta al Banco .. Pero en el portal web me sale el siguiente error:   

He llamado a Atencion al Cliente del BdV y ellos me aseguran que en la agencia estan obligados a recibir mi carpeta asi no tenga cita pero cuando voy a la agencia del BdV no importa con quien hable ni con quien patalee, ellos se niegan a recibir mi carpeta y se niegan contundentemente a darme una solucion,ya que segun ellos, sin cita, cencoex no recibe carpeta y la rebotan, y con esto solo me sacan de encima diciendo "Siga intentando" pero ya tengo 2 semanas y me da error y he intentado desde diferentes PC en distintas casas (amigos y familiares) cambiando de navegador, instalando clavedefensa y de todo (incluyendo limpieza de cache, cookies, etc), sin exito... Sigo presentando el mismo error y ya he ido multiples veces a distintas agencias del BdV y NADIE se digna a dar solucion ni respuesta DE NADA... Sigo sin posible solucion ni nadie que me responda por nada... 

Mi fecha de viaje se aproxima, no tengo tarjeta de credito, tampoco me pactan Sicad II, necesito al menos el efectivo.... estoy desesperada !

Quisiera pedirles: si alguien pueda darme cualquier informacion, se lo agradeceria muchisimo!

GaZ

Mensaje por GaZ el Vie 31 Oct 2014, 4:38 pm

amiga llevale el print de que esta mala su plataforma, ya me a tocado eso!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 16 Nov 2018, 6:06 am